NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Pilar Besada, el sindicato ades, el ministro de educación, niegan la validez de los resultados de las pruebas PISA. Claro, hay que evaluar "la solidaridad", no la comprensión lectora, "la bonomía", no las matemáticas. Digo yo, entonces, ¿por qué en los programas de la enseñanza NO APARECEN NINGUNO de esos términos que, supuestamente, quieren evaluar?
La realidad es que estamos en el último tercio en cuanto a enseñanza, y no nos podemos comparar con los países desarrollados, sino que apenas nos comparamos con los países subdesarrollados (y no en vías de desarrollo), con altísimos índices de subalimentación, con altísimos índices de analfabetismo, con abrumadoras diferencias sociales, donde conviven los autos cero kilómetro de 60000 dólares, con los carritos recolectores de basura tirados por caballos, donde conviven los "barrios privados" con los "asentamientos". Esa es nuestra realidad. Y las pruebas PISA son apenas un esbozo de su reflejo, pues tampoco alcanzan a reflejarla en toda su crudeza.
Por eso, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y los que no quieren ver, casualmente, ganan sueldos de ministro, o están "acomodados", o "en connivencia" con ellos... Y que se ponga el sayo el que le quepa...

Comentarios

Entradas populares de este blog